ENCARNA LUNA

Posted by Adela Casado | Posted in , | Posted on

0

BACO  mixta sobre lienzo 38x55cm s

 FORMACIÓN 
- Curso de Dibujo y Cerámica. Ayuntamiento de Vinarós. 1981. 
- Curso monográficos en los años académicos 84/85,85/86,86/87 Escuela de Arte ´´San Telmo´´ de Málaga 

Nací en el Sur y Granada es la ciudad que considero mi auténtico hogar, lugar donde pasé parte de mi niñez y adolescencia, pues la otra la viví con mi familia en Galicia, Cataluña, Pirineo Aragonés y Madrid, pero es en Granada donde siempre termino, ciudad recurrente donde necesito volver cada cierto tiempo y probablemente terminar mis años otoñales. Con 17 años me independicé y me instalé con unos amigos en Sevilla; esta ciudad representa para mi la llegada a la mayoría de edad , después partí con mi pareja hacia Madrid donde pasé los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia, y he de decir que fueron de los mejores de mi vida; años bohemios, de búsquedas y de encuentros, convulsos políticamente y también de compromiso. Madrid además de una fiesta era una olla a presión donde podía ocurrir de todo, porque todo era posible. Allí realicé un curso de cerámica en la Escuela de Artes Imaginarias y es aquí donde se produjo mi primer contacto con el mundo del arte y donde comenzaron mis visitas a museos y galerías de arte, no abandonando jamás esta afición. Nómada como me siento, no era éste mi destino definitivo, y necesitando mar y sosiego terminé en Benicarló (Castellón), donde me instalé dos años; la tranquilidad de la vida diletante me permitió hacer un curso de un año de pintura y cerámica impartido por el Ayuntamiento de Vinarós. Demasiada tranquilidad para mi ,que me descubro muy urbana y buscando otras lunas que diría Serrat, terminé en Málaga donde sorprendentemente permanezco desde el año 1981 hasta el día de hoy. No es de extrañar, es aquí donde encontré trabajo, estudié trabajo social, y arropados por el color y olor de este Mare Nostrum, nacieron mis dos hijos por lo que me ha sido difícil dejar esta ciudad que me ha dado tanto que diría Violeta Parra. 
No recuerdo exactamente cuando cogí un pincel por primera vez, ni cuando el hacerlo se convirtió en una necesidad, pero desde entonces comencé a prepararme en la práctica de esta disciplina, realizando tres cursos monográficos en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, asistiendo también durante dos cursos a clases de pintura y dibujo en el Instituto Jesús Marín de Málaga, y he de reconocer que me sigo sintiendo amateur y alejada, muy a pesar mío, del sentimiento de pertenencia a esta, mal llamada, profesión de las Artes Plásticas, mereciéndome esta actividad un infinito respeto Desde el año 2004 pertenezco a Aplama y desde 2008 a Alas 


EXPOSICIONES COLECTIVAS: 
- II Bienal de arte El mar
. Real Club Mediterráneo. Málaga. Noviembre 2001. 
- III Bienal de arte. Real Club Mediterráneo. Málaga. 2003.
- Pintores malagueños. Asociación de Vecinos Parque Mediterráneo. Málaga. Junio.2004.
- Pintores malagueños. Asociación de Vecinos Parque Mediterráneo. Málaga. Junio. 2005. 
- Presencias 8. ?Málaga urbana?. APLAMA. Sala exposiciones CAJAMAR. Junio. 2005. 
- Presencias X. ´´Arte y naturaleza en el siglo XXI´´ Sala de exposiciones CAJAMAR Septiembre 2006 -
 1º Exposición de Artes Plásticas 50 Aniversario H R U C H Centro Cívico Mayo 2006 
- Presencias XI ´´Homenaje a Picasso´´ Sala de Exposiciones Centro Cívico Octubre 2006 
-III Premio de pintura A.R.C. ´´El Portón´´ Sala de Exposiciones Colegio de médicos de Málaga Junio 2007. -
-Malagueñas en El Arte, Asociación Alas Sala de Exposiciones del Patronato de Turismo Andaluz. Mayo-Junio 2008 
- Por los buenos tratos, Asociación Alas. Salas de exposiciones Centro - Civico de Malaga 2008 _
- Exposicion colectiva Ananda.Colgio oficial de Veterinarios de Málaga .2009 
- Exposicion en la feria de arte de Fuengirola art  2009 
-Exposición en la Feria de los Pueblos del Palacio de Ferias de Málaga 2009 

PRÓXIMOS PROYECTOS 
-Exposición individual en Malaga Exposicion individual en Granada 
-Exposicion colectiva en Nerja 

Comments (0)

Publicar un comentario