M CARMEN MARTINEZ

Posted by Adela Casado | Posted in , | Posted on

0

 ANGEL óleo y acrilicos sobre lienzo, 65 cm x 80 cm

URIEL, óleo sobre lienzo, 65 cm x 80 cm

Uriel quiere evocar lo sutil, nada es lo que parece, sin buscar texturas el pincel se mueve suavemente, reconecta con el reino emocional encerrado, es el reino de lo creativo, pero también es el reino de lo destructivo. Uriel me encuentra en la realidad que subyace en la materia, es el regreso a lo sutil, a la simplicidad.

Uriel nos hace mover y delante de su presencia podremos ver los brillos escondidos en donde la luz sabe captar y los ojos juegan buscando sus secretos, Uriel nos abre la mirada a lo más sencillo para encontrar en él al propio Universo.






Mª Carmen Martínez Galindo

Nace en Barcelona un 23 de mayo de 1969, de personalidad inquieta, buscadora e independiente, comienza su andadura profesional en el mundo de la cinematografía, durante más de diez años, conociendo la parte más desconocida del cine.

De algún modo no conforme con su labor profesional, da un giro de trescientos sesenta grados a su profesión, es cuando toman interés las nuevas tecnologías, cursando un master de programación de grandes sistemas informáticos. Durante ese corto periodo de tiempo entiende que su labor allí no podrá desarrollarse del todo, así que  en el año 2000 decide darse un periodo de tiempo de reflexión y búsqueda. Es ahí donde encuentra el arte.

La cerámica una de sus grandes pasiones toma protagonismo, en un trabajo por acoplarse a su plasticidad y complejidad, desarrolla la cerámica a través del concepto de caricia y sutileza, tomando no sólo la forma como protagonista sino también la luz, este último elemento la irá obsesionando a través del desarrollo de toda su obra. Sus formas, muy influenciadas por elementos modernistas y por la simplicidad conceptual del arte oriental, emergen en simbiosis a una naturaleza femenina reconocible llena de sutileza, tomando el color especial relevancia, puesto que para Mª Carmen la obra es un ente vivo una danza pendiente  de la luz, color y  forma.

Durante ese periodo de tiempo expone en Can Miralletes, fruto de ese trabajo, comenzó a recibir encargos.  No parándose ahí, investiga el color y las texturas a través de la pintura, en donde simplifica las formas, pero los matices luminosos confieren a su obra dinamismo, uno no puede dejar de observar sus cuadros sin andar calmadamente, para sorprenderse que en cada paso, el color y los matices de las formas son totalmente distintos, hasta el punto de que cada paso nos regala un nuevo lienzo.

Participa entonces en la feria de arte y artesanía de Vidreres, en donde para sorpresa de todos, vende la totalidad de sus obras en cerámica y pintura al óleo.

En un todo creativo, publica su primer poemario llamado Realmares, en donde su visión personal no se conforma en ser imagen sino que trasciende al mundo de las palabras, allí su parte femenina, con tiente casi agresivos, reclama ser y manifestarse en toda su dimensionalidad. La mujer en estado puro.

A través de SENSIBILIZARTE, logra hacer de su trabaja una acción solidaria, una forma de entender que el arte interactúa con la realidad que todos vivimos y que puede ayudar a zarandear conciencias en aras de un mundo más equilibrado.
En este trabajo colectivo, participa con uno de sus poemas en Intervención Urbana en México D.F.

Melide Mail-Art en la Sala Salanoguera Fotografía Arte y Diseño en La Coruña.

Sensibilizarte, Arte y Ecologismo. Muestra Colectiva, lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de las Lomas, Buenos Aires, (Argentina), el pasado año 2009.

Actualmente está trabajando en su estudio proyectando una nueva exposición en Vidreres y trabajando en un nuevo libro.


Comments (0)

Publicar un comentario