JPELLICER

Posted by Adela Casado Cano | Posted in , | Posted on

0

JPELLICER,  PAÑUELOS DE ESPERANZA (poema de jpellicer)

Sentada al otro lado de la vida, de su pañuelo protegida,
mira de nuevo su momento, su presente, su regalo,
su alma cansada, dolorida… aún no vencida;
miradas clavadas en mañanas por llegar,
trance de angustia, de pena,  otro instante para llorar.
Sentada y de su pañuelo protegida, otra mirada perdida,
atisbo de esperanza, murmullo de ilusión, ganas de escapar,
de perderse y de encontrarse,
de fundirse con el aire y olvidarse de la pena,
de morir a la negrura de la angustia,
y vivir toda la esperanza que su alma lleva.
Pañuelos de esperanza,
su seña, su otra identidad,
su apuesta sincera,
sus ganas de vivir, de soñar y de llegar.


FOTOGRAFIA DIGITAL, IMPRESA EN PAPEL FOTOGRAFICO DE ALTA CALIDAD,  EN ACABADO MATE, 50x38cm
EDICION LIMITADA A 3 REPRODUCCIONES, NUMERADAS Y CERTIFICADAS.
Precio POEMA MANUSCRITO en Pergamino y dedicado.... 50 Euros.

El importe de la venta es donado íntegramente a las ongs que ya están actuando en la zona desvastada por el reciente terremoto de Haiti, y a sus damnificados.
Biografía Juan A. Pellicer (jpellicer)
Juan A. Pellicer nace en 1957 en Cartagena. A finales de los 70 se traslada a Madrid donde desarrolla su labor profesional la cuál le permite la posibilidad de viajar recorriendo gran parte de España lo que aprovecha para impregnarse de estilos, modos y maneras distintas de ver, sentir y vivir la vida. Amante de la naturaleza y la vida al aire libre, durante muchos años vivió y trasmitió intensamente esta actividad. Ya en aquella época, (años 80) sabía que su vocación llegaría de la mano de La Poesía y la Fotografía
Estamos ante un artista de formación autodidacta en Fotografía donde un gran amigo y profesional de este arte dice de él en un articulo donde se prologa un libro “…Apasionado por nuestro paisaje, enfermo incurable de olores y colores, de cielos y mares, embridada siempre la imaginación a favor del rigor del modelo, pero haciendo de este, centro solar en el que las luces y sombras pasan a ser elementos corales de la verdad paisajística. Y con estos elementos, arrancas del mar y de la tierra júbilos, asombros, intimidades, palpitaciones sutiles, que conforman tu escenario estético en un continuo y estimulante proyecto para llegar con tu fotografía, a todas las soluciones con belleza, elegancia y coherencia personal... con una altísima sensibilidad para la visualización plástica, para el manejo del color y de la luz y la elección de los temas, con un tratamiento valiente, a veces incluso arriesgado, de los efectos especiales, permitiendo que la luz juegue  con sus formas pero sin llegar a destruirlas. Unas formas ajustadas con vigor en la audacia y en la sencillez, con una luz embebida, tangible, que se envuelve en el dialogo esencial que determina el espacio…”
Juan A. Pellicer tras regresar a su tierra natal, comienza una nueva etapa donde siente la necesidad de ir plasmando su forma de ver y entender la vida, a través de, como él dice Fotografías con Alma, ese Alma es la Poesía, esas emociones y sensaciones que expresa con todas y cada una de ellas. Se siente atraído por los paisajes y cautivado por el mar. Lugar donde le resulta fácil perderse. Es a raíz de conocer la fotografía digital cuando definitivamente se lanza en pos de lo que él llama su gran reto, que no es otro que el de hacer de la fotografía su medio artístico de expresión, uniendo a él su otra gran pasión que es la Escritura. Es a partir de ese momento donde descubre que en él Fotografía y Poesía caminan agarradas una a cada mano, por lo que “Fotografía es Sensación y Sensación Fotografía”
(“… uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans.) Con esta frase Juan A. Pellicer se siente totalmente identificado hasta el punto que forma parte como presentación de su Web de fotografía.
La Obra de Juan A. Pellicer, es el resultado de su inquietud y continua rebeldía la cual le lleva a experimentar y buscar nuevas formas de trasmitir emociones y sensaciones.
Es con los retratos y la fotografía en Blanco y Negro donde se siente más identificado. La búsqueda de la expresión, llegar al fondo del alma del modelo es la máxima aspiración de este Fotopoeta. Que ha sabido reciclarse e integrar los avances técnicos y ponerlos al servicio de su creatividad, consiguiendo resultados, a veces, impactantes, no exentos de su particular belleza incluso potenciándola.
 En Junio de 2008 presentó su primera Exposición en Cartagena. “Desde la mirada Pellicer” (Real Club de Regatas de Cartagena).
Del 27 de Febrero al 18 de Marzo presenta su Obra “Paisajes de mi Interior”, una colección formada por 6 Fotografías y 6 Poemas en la Exposición Conjunta de la Sala de Arte San Vicente (San Vicente del Raspeig –Alicante)
Del 6 al 18 de Abril en la sala de Exposiciones del Centro Hispano Ecuatoriano en Madrid (paseo de la Castellana 161) presenta una Exposición individual que lleva por titulo “Momentos”, Obra compuesta por 19 Fotografías con sus Poemas cada una de ella.
Así mismo a partir del día 5 de Junio dos de sus Obras (Fotografía) participarán en la Exposición Colectiva que se celebró en Buenos Aires (Argentina) formando parte del colectivo “Sensibilizarte”.
Recientemente ha inaugurado y abierto al público, la Sala “Los 4muros de jpellicer”. (En su ciudad natal, Cartagena). Lugar que tiene como objetivo servir como Punto de Encuentro para los amantes del Arte en general (actualmente se encuentran expuestas Fotografías del autor y obras de otros Artistas, y se siguen recibiendo propuestas para participar).
“Con el Alma y en Silencio” ha sido su última Exposición, donde en compañía de otros Artistas y amigos de distintas disciplinas, ha expuesto en la Sala de Los 4muros durante dos meses, algunas de sus Obras.
Como proyecto más inmediato se encuentra la Edición de lo que será su primer libro de Poesía y Fotografía que llevará por título precisamente “Sueños del Alma”.
Participa activamente en varios Foros de Internet relacionados con el mundo del Arte y la Literatura.
Juan A. Pellicer  se encuentra en un momento vital óptimo para afrontar nuevos retos artísticos dentro del mundo de la Fotografía y la Poesía, retos que le permitan crecer como profesional.

Comments (0)

Publicar un comentario