JOSE FCO GONZALEZ RAMIREZ

Posted by Adela Casado | Posted in , | Posted on

0

SOMBRAS EN HAITÍ, Mixta con base acrílica y témpera, 61 cm x alto: 51 cm
VIOLENCIA GRATUITA TOTEM mixta sobre lienzo 61x51cm




José Francisco González Ramírez, nacido en Zafra y residente en Alcalá de Henares. Polifacético artista, escritor, psicólogo y estudioso de la naturaleza humana y la creatividad.


“Me gusta la esencia de la creatividad, y a lo largo de mi vida la he sentido bajo el influjo de familiares, profesionales y amigos. Mi historia personal ha estado rodeada de hechos creativos. Soy por eso también una persona creativa; no un artista al uso. Me he apoyado siempre en mi profesión de psicólogo, lo que me ha llevado hacia una reflexión profunda sobre el ser humano y su interior, como de su conducta y acciones. En este contexto está la obra que aquí os presento. Debo deciros que para mi el concepto de creatividad supone una búsqueda de lo nuevo, que implica una llegada al puerto de lo desconocido; a ese territorio donde no ha estado nunca nadie; y eso supone, en parte, pisar el campo de lo sagrado. La creatividad representa para mi un hecho novedoso porque lo nuevo no puede ser conocido por lo viejo. Ella (la creatividad) es, pues, una herramienta que me permite vislumbrar la Verdad. En este sentido yo soy una persona creativa.”

Sobre la obra: Sombras en Haití quiere denunciar la manipulación de la buena voluntad de la gente, y la falta de organización internacional, para que el esfuerzo generoso realizado por una inmensa colectividad de ciudadanos del mundo lleve a que gente criminal (y a organizaciones siniestras) se enriquezcan, y que las víctimas que deberían ser auxiliadas, lo sean en una minoría, según escuchamos últimamente que está sucediendo en Haití.
En este lienzo (de estilo expresionista) una mano-zarpa grotesca está tocando la herida roja de la miseria y la pobreza, y proyectando sus sombras negras al contactar con esa realidad deforme que aqueja a las víctimas de Haití.

Comments (0)

Publicar un comentario