JULIA AFONSO CHILLON

Posted by Adela Casado | Posted in , | Posted on

0

JULIA AFONSO CHILLON Simbología 2010 acuarela sobre papel 33x23 cm
Descripción de la obra: En la obra muestro a una niña que corre inocente y feliz vestida con los colores de la bandera chilena como símbolo de la tranquilidad y felicidad tan deseada por todos para un pueblo que ha sufrido tanto.


JULIA AFONSO CHILLON llegando a la meta 2010 acrilico sobre lienzo DIPTICO total 60x24 cms
Descripción de la obra: obra está compuesta por dos lienzos colocados de forma contínua sin marco, si lo consideran oportuno acepto que los vendan por separado. Ambas están preparadas en la cara posterior para ser colgadas.





En la obra  plasmo a una serie de corredores o atletas que simbolizan a cada uno de nosotros buscando un fin en la vida, ya sea un sueño o un logro, todos buscamos una meta.

CURRÍCULUM

Julia Afonso Chillón nace en Santa Cruz de Tenerife y es aquí donde desarrolla su carrera artística.  Su formación es muy variada y extensa, se matricula en Ciencias de la Educación en la Universidad mientras asiste a cursos de inglés empresarial, informática y pintura al óleo.
Posteriormente obtiene la titulación de  Técnico Superior en Artes Plásticas en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Diseño Asistido por Ordenador, se traslada a Madrid en donde estudia Planimetría, Dibujo y Psicología del color,  a su regreso a Tenerife y después de trabajar varios años en el sector de ventas y decoración estudia Contabilidad y Protocolo.
Ha publicado en prensa local varias de sus poesías y artículos de opinión respondiendo a otra de sus grandes pasiones que es la escritura reivindicativa. Actualmente se dedica a pintar en su propio estudio.
Julia A. Chillón mostró interés por el dibujo y la pintura desde muy temprana edad con obras sencillas realizadas a lápiz, carboncillo, creyones,  acuarela y posteriormente la técnica del óleo que es la que emplea en la actualidad. Podemos decir que cuando la pintura es emoción,  intelectualidad y color estamos ante una obra de Julia A. Chillón. Sus obras son pintadas por lo que dicta su mundo creador manteniendo los temas armoniosos y equilibrados. Interpreta de manera positiva todo lo que plasma en sus cuadros. La calidad de su trabajo lo podemos ver en su amplio abanico temático y creativo: paisajes, interiores, retratos, bodegones, temas medioambientales, temas sociales… Esta artista estudia todo lo que pinta pero siempre responde en sus pinturas con la captación fiel de su inspiración. Su pintura es cuidada, limpia, elaborada, colorista, con una perspectiva impecable y todo ello dentro de un estilo figurativo.


HAITI ESPERA 2010 23x32 cms acuarela y lapices 
(Vendida en Blanes)

Comments (0)

Publicar un comentario